Sin olvidar a los dinosaurios (que los colocamos donde sea, en el momento que sea y se recurre a ellos ya sea para imaginar cómo se hacían cosquillas con esas patas tan pequeñas o para recordar lo aprendido), nos adentramos en el mundo de los piratas. Muchas gracias por la colaboración desde casa, nos ha servido de gran apoyo para trabajar vocabulario, ideas, aventuras imaginarias... Con este proyecto están más animados, también se debe a que el lenguaje va aumentando, ellos se sienten más seguros y han asumido las rutinas. Muestro algunas fotos de diferentes momentos, así como de la preparación de partes del disfraz.
Chakib nos trajo una cajita con disfraz y cuento que nos ha gustado mucho y que ha dado mucho juego.
Rápidamente nos metemos en el papel. Eso no nos cuesta nada...
Ian nos trajo un sombrero pirata fantástico y una espada que ya está pocha del uso recibido. Lo que ha dado de sí esa espada. Ha sido una manualidad bien amortizada. Alejandro trajo una espada pirata y un sombrero. Y Oliver un juego de playmobil que les encanta.
Inés nos trajo dos cofres que encontró su padre allí por el jardín -eso nos dijo- Uno vacío y otro lleno de monedas y billetes (vino bien para trabajar lleno/vacío y grande/pequeño) se ve que era dinero de otra época, porque tienen claro que con ese no podemos comprar (estos niños dominan la economía). No hay nada como un cofre con tesoro de golosinas. Según ellos cuando los piratas recuperaban el tesoro había monedas (de chocolate, por supuesto, cómo no?) anillos, collares y golosinas, chupetes, nubes, síiiiiii. Tooodos los días la misma cantinela en el repaso del vocabulario 😁
A veces los disfraces no molestan durante buen rato. Ya se sabe: "Sarna con gusto no pica"
El otro día Inés nos trajo un papel dobladito con algo dentro, toooodo un misterio. Resultaron ser dos plumas de diferentes colores!! ¿De quién? Del LORO del pirata!!!
Hace unos días comenzamos a nombrar Encargado Pirata del Día. Ya han disfrutado del cargo varios niños. Les encanta realizar las rutinas de la Asamblea. No hay fotos de todos, pero sí vídeos. Algún día haremos sesión de cine en el aula.
No comento más y lo dejo a la imaginación...
¡¡Hasta pronto!!
Que guapos esos pirat@s, que buen trabajo con manualidades del disfraz, buen trabajo a las mamás/papás que pudieron ayudar y a la "profe".
ResponderEliminarNoelia
Genial los piratas!!!como juegan trabajando....me encanta!!!julieta
ResponderEliminar